#SANTODAIME #MEDELLIN #UMBANDAIME MIERCOLES 13 MAYO - DIA DE PRETO VELHO

#SANTODAIME #MEDELLIN #UMBANDAIME sabado  13 MAYO – DIA DE PRETO VELHO

Quienes son los PRETOS VELHOS (Negros ancianos)

Su significado es la potencia de la palabra de Dios, orden iluminada de la ley de Dios, palabra reinante de la ley.
Humildad. Ninguna palabra define con más propiedad esta entidad que tanto nos enseña y nos bendice con sus consejos y su cariño.
Los pretos velhos son en la umbanda, grandes mentores, fuente de sabiduría y bondad.

Hablar de Umbanda es automáticamente, hablar de los Pretos-velhos. La humildad y la caridad son los mayores pilares de la Umbanda. Está en su DNA, en su formación y vocación. Y son exactamente ellos, los pretos-velhos, el ejemplo y representación de estos pilares.
Espíritus sufridos, mas honrados de los antiguos esclavos, son ellos quienes enseñan en cada sesión que el engrandecimiento del alma no está en el poder acumulado, en el orgullo o la vanidad y si en la capacidad de comprender y perdonar las incapacidades y defectos ajenos.

Es sin duda una de las entidades más respetados, por su sufrimiento, sabiduría y humildad. Es así que ellos vienen trayendo salud y esperana, ayudando sus hijos y pidiendoles humildad y bondad de espíritu. Su homenaje se realiza el dia 13 de mayo, dia de la liberación de los esclavos en Brasil. Esta línea está compuesta de los primeros espíritus que fueron ordenados para combatir el mal en todas sus manifestaciones.

Representan el espíritu de superación y trascendencia de toda la tortura y el sufrimiento vivido por los esclavos en el pasado, cuando los hombres negros eran tratados como objetos de comercio y lucro de los grandes señores, después de sucesivas reencarnaciones se transformaron en espíritus de luz y guias mediúnicos muy eficazes para trabajar en diferentes sectores.

Son espíritus misericordiosos que no acostumbran dejar sin atender los pedidos de sus hijos, por eso no dejes de entregar tus ofrendas con tus pedidos este dia.

En la religión católica corresponde a San Cipriano, el santo mago africano, cabiendo en ella el culto a los grandes doctores de la iglesia San Tomas de Aquino, San Bernardo, Santo Alfonso, Santo Hilario y San Gregorio. Es el Apolo de los misterios greco-romanos, el diios del arte y la ciencia, hermano de las musas, su astro saturno y su angel Ramael.

La corriente de los Pretos-Velhos tiene 2 fechas conmemorativas en Brasil
Dia 13 de mayo (Abolición de la esclavitud)
20 noviembre (Dia de la conciencia negra)

HORA DE INICIO: sabado 13 mayo 8:00 pm
INFO: Inca 566 4430 – 314 269 2175
VALOR: CONTRIBUCIÓN VOLUNTARIA (trabajo, dinero, mercado, herramientas, cobijas , colchonetas, semillas PERO DE VERDAD FUERA MONSANTO, etc)

DOWNLOAD PONTOS UMBANDAIME

***QUIENES VENGAN POR PRIMERA VEZ POR FAVOR  HACER LA ENTREVISTA INFORMATIVA PREVIA INDISPENSABLE PARA PODER PARTICIPAR. GRACIAS  HTTP://BIT.LY/entreSDC***

***Los que ya han participado y en su momento no la llenaron por favor revisen sus correos. estare enviando la entrevista a todos los que estan registrados, gracias***

EL DAIME NO SE VENDE
EL DAIME NO SE COBRA
EL DAIME ES PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS
ES UN DERECHO DE TODA LA HUMANIDAD
NO SE PUEDE NEGAR EL DAIME A QUIEN LO NECESITE Y BUSQUE SU CURA
LA CURA, LA CARIDAD NO SE PUEDEN COBRAR
EL TRABAJO ESPIRITUAL DEL SANTO DAIME NO SE PUEDE COBRAR

Todos deben venir con ropas claras: las mujeres con faldas bajo la rodilla y los hombres con pantalones largos.
LAS CAMISAS SIN MANGAS O ESCOTES EVITENLAS POR FAVOR, lo mismo que las ropas con colores rojos y negros (son colores que no van dentro del Ritual de Santo Daime) los hombres no deben cubrir sus cabezas con gorros o pañuelos de colores, esta permitido sólo en casos de enfermedad.
La postura a ser adoptada durante los trabajos como ya fue dicho anteriormente debe ser de respeto y entrega a las enseñanzas transmitidas al interior de cada uno. Se debe procurar mantener la Columna Vertebral derecha, no cruzar los brazos ni las piernas; la posición es un estado de concentración, con el pensamiento enfocado en el único objetivo de recordar a Dios. El valor y el coraje es una virtud que acerca al buscador a su objetivo, por lo tanto es importante la confianza en ti mismo y no tener miedo de lo que puede ocurrir durante los trabajos.

Las experiencias con Santo Daime difícilmente pueden olvidarse y esto permite guardar el aprendizaje para no volver a repetir, actitudes, pensamientos y/o sentimientos que fueron expulsados durante la Cura.
En los trabajos de Santo Daime hay personas de apoyo que son los Fiscales, se encargan, en la medida de sus posibilidades, de apoyar a las personas que están pasando por un mal momento u otras necesidades que puedan surgir durante el Ritual. Se les pide entonces acatar y respetar las instrucciones transmitidas por ellos.

Procure llegar antes del inicio del trabajo para la presentación y recepción y más aun si es la primera vez, para ser orientado y recibir aclaratorias a cualquier duda que usted tenga. Las personas que estén bajo tratamiento medico por alguna enfermedad tendrán que notificarlo al comandante de los Trabajos por lo menos con una semana de anticipación para recibir la debida orientación.

PD: LAS MUJERES TIENEN QUE TRAER FALDA LARGA POR FAVOR !NO LO OLVIDEN!

QUE TRAER: Fruticas, jenjibre, panela, lulo, maracuya, harina de trigo, parvita, velas blancas y mucha alegria, PAPEL HIGIENICO POR FAVOR.!!!! HACE MUCHO FRIO. Carpas y plastico para cubrirlas Colchoneta, sleeping. cobija (mejor que sobre y no que falte)

COMO LLEGAR: http://bit.ly/mapSDCMed Si vienen de bus. en la parada preguntar bus para EL TAMBO, y le piden al conductor que los deje en EL RIEL DE LOS 18 en el vivero municipal- Se bajan ahi, bajan y suben la cuesta. al llegar al plano, van a ver el deposito para las basuras y reciclaje, en esa Y cogen a la izquierda, siguen caminando unos 20-30mts y sobre la izquierda van a ver un porton CELESTE. entran, y bajan, no es la casa que se ve ahi, bajan derecho y van a ver un puente con cintas de colores . de ahi en adelante estan en territorio comanche! los esperamos. cualquier cosa llaman por favor!

Comentarios
The best web hosting for you
Comparte el amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
 
#Umbandaime #Medellin Sabado 13 mayo 8 Pm – Gira de Preto Velho #SantoDaime

Deja un comentario

Para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *