Que es el Santo Daime

El movimiento religioso Santo Daime se inició dentro de la selva amazónica en las primeras décadas del siglo XX, con el nieto de esclavos Raimundo Irineu Serra, natural de Maranhão.

mestreyestrelaguila

Mestre Raimundo Irineu Serra

LA DOCTRINA

Al Mestre, como más tarde pasaría a la historia, se reveló una doctrina de un sesgo cristiano y ecléctico, que reúne a las tradiciones católicas, espiritualistas, esotéricos, mestizos,  indígenas y africanas en el uso ritual del milenario té conocido por el pueblo Inca como ayahuasca (vino de las almas ) y que Él llamó de Santo Daime (Dai-me en portugués quiere decir dame. Es un pedido o una invocación que se hace a la bebida Dai-me força, dai-me amor, Dai-me luz *dame fuerza, dame amor, dame luz). De uso generalizado de los pueblos indígenas de la Amazonía occidental, la bebida se obtiene por la cocción de dos plantas nativas de la selva tropical, el bejuco: Jagube (Banisteriopsis caapi) y la hoja de Rainha (Psicotria viridis).

o daime

Tienen propiedades enteógenas, es decir, produce una expansión de la conciencia responsable de la experiencia de contacto con la divinidad a través del encuentro interior con nuestro verdadero yo.

El Mestre recibió enseñanzas directamente de Nuestra Señora de la Concepción, que se le apareció en una de las primeras veces en que tomé la bebida en la región de Brasiléia, Acre. Poco después, la Amazônia conoció a otros hombres que, a través de la sabiduría revelada por estas “plantas maestras”, establecieron escuelas y líneas espirituales conectados a las tradiciones ayuasqueiras. Tal como nos ha legado el Mestre, la doctrina trae un nuevo énfasis en las enseñanzas cristianas y una nueva lectura de los Evangelios a la luz del sacramento entheogenico, para afirmar, en los tiempos de hoy, los mismos principios de amor, la caridad y la fraternidad.

mestrewhite

El recolector y constructor de canoas Sebastião Mota de Melo, natural Eirunepé, Amazonas, era un hombre sencillo de gran convicción espiritualista y un trabajador incansable. Discípulo de Mestre, recibió el don de trabajar con el Santo Daime. Reunió a su alrededor a cientos de personas – no por proselitismo, pero, naturalmente, como resultado de la amistad y el respeto que se ha ganado, para servir a todos los que acudían a él en busca de un consuelo para los males del alma y del cuerpo. Se retiró de la zona de Río Branco, Acre, donde fundó una comunidad religiosa conocida como Colonia cinco mil, y llevó parte de su pueblo a un área dentro de la selva virgen, llamada Rio do Ouro, en el que trabajaban jeringa y construian casas, desenvolviendo actividades agrícolas. Luego por problemas de propiedad, decidio salir a buscar otro lugar hasta que finalmente lo encontraron y despues de grandes esfuerzos años más tarde se fundó el asentamiento que se convirtió en la actual Vila Céu do Mapiá en el municipio de Pauini, Amazonas.

padsebastiaook

La iniciativa surgió bajo su liderazgo espiritual y el ejemplo de trabajo . Dirigió personalmente las mingas, dio la bienvenida a los pobres, enfermos y necesitados. En 1974 envió a registrar su entidad, el Centro Ecléctico de la Fluente Luz Universal Irineu Serra(CEFLURIS), con sede en la ciudad de Rio Branco, estructurado como un centro espiritual en la forma de organización sin fines de lucro sociedad religiosa responsable de la Doctrina y la fabricación y distribución de bebidas utilizados en los rituales sacramentales. El Padrino Sebastián, como se le llamaba cariñosamente por sus protegidos, murió el 20 de enero de 1990 en Río de Janeiro, víctima de la insuficiencia cardíaca que le hizo sufrir en los últimos años. Además de la viuda, la señora Rita Gregorio de Melo, dejó a los hijos Alfredo y Waldete respectivamente como presidente y vice-presidente de la institución, la responsabilidad de la continuación de su trabajo espiritual y la gestión de la comunidad, a partir de una asociación de vecinos, cuyo directorio es elegido periódicamente por sus miembros. Actualmente, la población de la comunidad cuenta con cerca de 1.000 personas, entre el pueblo y los pequeños poblados en todo el Igarapé Mapiá.

Con el crecimiento espontáneo registrado en las últimas dos décadas y los retos derivados de la social e institucional, la doctrina se ha expandido por varias regiones del país y del mundo.

El uso del Santo Daime como sacramento enteogenico en un trabajo espiritual de autoconocimiento obedece a reglas rituales recibidos por inspiración divina por Mestre y el Padrino Sebastián. No hay uso indiscriminado pues, como un sacramento, la bebida sólo se distribuye en las fechas que siguen el año calendario religioso y dentro de las normas establecidas.

Iglesia de Céu do Mapiá

Los himnarios son rituales festivas con cantos de alabanza a Dios, la vida y las fuerzas de la naturaleza, donde la bebida sacramental consagrada es comulgada dentro de un templo, bajo estrictas normas de comportamiento y organización, y de servicios de infraestructura y engloba oración, musicalidad, canto, danza, meditación.

Es una doctrina “musical”. el ritual es compuesto por sesiones espirituales en las cuales se cantan himnos acompañados de instrumentos musicales variados. Los himnos en el Santo Daime, son entendidos como mensajes provenientes del mundo espiritual, los cuales nos revelan los misterios de la vida. Son nuestro LIBRO SAGRADO, que contiene las verdades de una ética que debe ser observada.

Otro ritual fundamental de la doctrina es el FEITIO (preparo), también bajo estrictas normas doctrinales que orientan los más mínimos detalles, rodeado del máximo respeto, el silencio y la limpieza en un clima estrictamente devocional. Este es uno de los momentos clave de la obra religiosa y requiere mucha concentración, la solidaridad, el esfuerzo físico y el cuidado del medio ambiente. El producto final de este proceso es el Santo Daime. Mientras que el sacramento, se enseña con toda reverencia en tiempos de adoración. El Santo Daime no se vende en ningún caso. Los centros autorizados administrar los sacramentos de acuerdo a sus calendarios.

La doctrina del Santo Daime es una práctica religiosa cristiana, ecuménico, que repudia toda forma de fanatismo, el sectarismo, el racismo y la intolerancia religiosa. A través del comportamiento de sus seguidores han demostrado que la ingesta ritual de Santo Daime en el contexto religioso, junto con la práctica social que surge de la doctrina amplía nuestras capacidades de percepción, creatividad, cognitiva y de discernimiento, además de ayudar a enfrentar nuestras responsabilidades personales y colectivas . Es, por lo tanto, en un agente profiláctico y terapéutico en el servicio de la sensibilización del ser humano.

PRINCIPIOS RELIGIOSOS

(Libro Vera Froes y Marco Imperial “Santo Daime cultura Amazonica”)
Afiliado al Círculo Esotérico de la Comunión del Pensamiento, con sede en São Paulo (SP) y recibiendo en 1955 los honores y certificados de la organización, el Mestre extrajo de las enseñanzas del Círculo, los principios básicos de la doctrina del Santo Daime: Armonía, Amor, Verdad y Justicia. Años más tarde se unió también a la antigua y mística Orden Rosacruz.

HARMONÍA: expresa el estado de ser desarrollado. Es el resultado de la analogía entre las vibraciones del medio en que se encuentra. Es la armonía entre los hombres, que será capaz de obtener una comprensión más profunda del misterio de la vida y de la solidaridad universal.

AMOR: No hay nada más poderoso que el amor, el amor es la fuerza que impulsa el universo es que se alimenta el deseo y la creación. La vida es el impulso divino del amor. El amor es la clave de la inmortalidad.

VERDAD: Ser consciente de la vida psíquica, cuando usted nace de nuevo, usted será capaz de observar la verdad en todo su esplendor. La mayor prueba de la libertad es la práctica de la verdad. La verdad existe por sí misma, es independiente de cualquier opinión, partido o secta. La verdad absoluta es completa sólo puede ser adquirida a través del contacto directo con el Creador, que se obtiene en nuestra vida diaria.

JUSTICIA: La justicia no es sólo para hacer daño a los demás, también es para defenderla cuando es atacado injustamente, y aún más, no pensar o hablar mal de nadie. Todo esto es muy difícil de practicar y es por esta razón por la que hay muy poca justicia en la tierra. Dios es armonía. Dios es amor. Dios es la Verdad. Dios es Justicia.

 

AVISO IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL PARA COLOMBIA

Santo Daime la doctrina de la caridad
Recebi todos que chegar
Cada um dá o que tem, não precisa ninguem dizer (cada uno da lo que tiene, no se necesita que nadie diga nada)

En el entendimiento de que el Santo Daime es “a doutrina da caridade” y que todos nuestros himnos hablan de recibir al hermano, hacer la caridade, atender a los que llegan, ponemos en conocimiento de todos que a partir de este festival del Santo Daime, entramos PLENA Y TOTALMENTE en la instrucción del Mestre Irineu y del Pad. Sebastião , que siempre enseñaron y afirmaron que

EL DAIME NO SE VENDE
EL DAIME NO SE COBRA 
EL DAIME ES PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS
ES UN DERECHO DE TODA LA HUMANIDAD
NO SE PUEDE NEGAR EL DAIME A QUIEN LO NECESITE Y BUSQUE SU CURA
LA CURA, LA CARIDAD NO SE PUEDEN COBRAR
EL TRABAJO ESPIRITUAL DEL SANTO DAIME NO SE PUEDE COBRAR

Pues a partir de ahora, la contribución será voluntaria. Si estás necesitando tomar daime y no tienes dinero  NO IMPORTA, hay mucho servicio que prestar aqui, así que serás bienvenido,  trae lo que puedas, DISPONTE, nosotros estamos dispuestos! Llamando a todos a la consciencia y al despertar, a cambiar el chip del dinero , para poder salirnos realmente del sistema , obviamente hay cosas que tienen un valor pero contamos con la ayuda de todos y su buena voluntad, vamos a recuperar esos valores de la comunidad, del trabajo colectivo por el bien comun.

Comentarios
Empieza a GANAR DINERO CON FACEBOOK - metodo comprobado - devolvemos tu dinero si no estas satisfecho
Comparte el amor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
 

7 thoughts on “Que es el Santo Daime

Deja un comentario

Para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *